Implementación de una plataforma digital del Internet del comportamiento (IoB) en el sector gastronómico Etapa 1 – Estudio de campo El Grullo
DOI:
https://doi.org/10.1234/avgbqd96Resumen
Resumen— En la actualidad muchos negocios de la industria alimentaria no habían entendido el propósito de estar presentes (y activos) en Internet. Que no es otro que el de vender y posicionar sus productos. Tanto de forma indirecta, comunicando y promocionando su marca, como de forma directa ofreciendo sus servicios a través de una tienda online (e-commerce) propia y/o de terceros.
Con base en lo mencionado anteriormente, se identificó la problemática que existe en el sector gastronómico que tienen deficiencias tecnológica, las cuales ahora con la pandemia fueron notables, llegando a cerrar por varios días o meses afectando gravemente la economía de este sector. Buscado solucionar la problemática, se tiene como objetivo construir una plataforma digital por medio de la combinación de tecnologías, analítica de datos y ciencia del comportamiento, para hacer uso de la información que se tiene almacenada, logrando convertirla en conocimiento para la toma de decisiones para que su espectro sea más amplio para influir en el comportamiento de los consumidores de productos.
Con la finalidad de contar con elementos certeros para el logro del objetivo planteado, se procedió a realizar un estudio de campo sobre los entes restaurantereros y/o gastronómicos del municipio de El Grullo, Jalisco; es necesario señalar que la plataforma busca operar en diversos municipios del estado de Jalisco..
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Scientia Tecnológica
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.