Determinar un Modelo de Gestión y Transferencia de Conocimiento para que la Empresa BECCAR sea más Competitiva
DOI:
https://doi.org/10.1234/v80zsv82Resumen
Resumen— Con la inclusión de los conceptos de Industria 4.0 que viene a revolucionar los procesos productivos y por ende a trastocar los requerimientos del capital humano demandado por las organizaciones, en el caso particular, por BECCAR. Se replantea que el conocimiento hasta ahora generado en la empresa debe de ser capitalizado mejor, trascendiendo y llegando a ser más competitiva en la región donde la visión a corto y mediano plazo sea la permanencia de la misma en el Mercado.
Si bien ya vivimos la primera revolución industrial con la inclusión de la máquina de vapor, una segunda con la producción en masa, una tercera con la inclusión de las Tecnologías de Información y Comunicación en los procesos productivos, ahora nos enfrentamos a una cuarta revolución con su gran novedad y baluarte que es la inclusión del internet a los procesos de producción.
Aprovechar el capital humano y el conocimiento que van generando a través de los años de trabajo dentro de la organización, podría significar una estrategia competitiva para capitalizar dicho conocimiento a través de la comunicación del mismo instaurando un marco de transferencia de conocimiento eficaz y eficiente para las empresas del sector de la manufactura del transporte de personas y, por ende, el ámbito automotriz.
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